El Senasa dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Ministerio de Economía, incorporó a su Registro Nacional de Productos Veterinarios todos aquellos farmacológicos que contienen derivados de fosfomicina y polimixina B, con el objetivo de asegurar la trazabilidad a lo largo de toda la cadena de comercialización, hasta la adquisición final del producto.

La nueva normativa, publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución Senasa 80/2025, permitirá supervisar estos productos a lo largo de toda la cadena de comercialización, los cuales se utilizan en animales de producción y de compañía para tratar situaciones específicas, cuando otros tratamientos no resulten efectivos.

Para ello, los veterinarios que prescriban este tipo de productos deberán utilizar la Receta Veterinaria Electrónica y emitirla por autogestión (con clave fiscal) en el sitio web oficial del Senasa. Esta modalidad de prescripción, que estará disponible a partir del 17 de marzo de este año, implica un paso más hacia la implementación de sistemas digitales, seguros y automatizados.

Esta medida fortalece el comercio exterior argentino, ya que garantiza a los países importadores que nuestro país cumple con los requisitos sanitarios relacionados con el uso de determinados productos veterinarios en animales destinados a la producción de alimentos.
Receta Electrónica
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]