El desfile se desarrollará en el circuito habitual, iniciando en el Corsódromo y continuando por Avenida Parque Cándido Irazusta hasta calle Churruarín. Se mantendrán las dos zonas diferenciadas: una con espuma en el tramo tradicional y otra sin espuma dentro del Corsódromo, para que todos los asistentes puedan disfrutar según sus preferencias.
Las entradas generales tienen un valor de $2000, mientras que los menores de 12 años ingresan sin costo. Las sillas están disponibles por $1000 cada una. Las boleterías estarán habilitadas en las intersecciones de Maestra Piccini y Chacabuco, España y Avenida Parque Cándido Irazusta, Churruarín y Avenida Cándido Irazusta, y Estrada y España.
Como es tradición, el evento contará con servicios de cantinas que ofrecerán una variada propuesta gastronómica y bebidas a precios accesibles. Además, se dispondrá de puestos de venta de espuma y otros productos típicos del carnaval.
Esta edición de los Corsos Populares Matecito rinde homenaje a Juan José "Chacho" Bulay, destacado vecino y referente del carnaval local, en reconocimiento a su invaluable aporte a la cultura de nuestra ciudad.