Los vecinos de la zona habían denunciado hace varios meses que se accionara porque el lugar estaba ocupado por personas sin vivienda, con basura y que prendían fuego dañando la estructura.
Este espacio cuando se retome la obra paralizada por el Gobierno Nacional estará destinado a brindar atención y apoyo a personas en situaciones de consumo problemático. Actualmente, se ha realizado un cerramiento provisional mientras se concluyen las obras, debido a que el área estaba siendo utilizada para actividades delictivas.
Una de las primeras acciones implementadas fue la limpieza interna del lugar, ya que presentaba la presencia de microbasurales. Gracias a la rápida intervención de la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria, se procedió a la recolección de los residuos, que fueron colocados en dos volquetes facilitados por esta dependencia.
Además del cerramiento y la limpieza, se contempla una serie de mejoras adicionales en el Hogar de Día. Estas incluyen la reparación y sustitución de ventanas, puertas y cerraduras, así como la instalación de aireadores para garantizar una adecuada ventilación. También se prevé la limpieza y mantenimiento de los tanques de agua y el arreglo de cañerías para asegurar un suministro de agua limpio y seguro.