Salud

A la madrugada, la niña accidentada fue internada en Terapia Intensiva del San Roque

Pasadas las 20 del viernes, el personal de Enfermería del Hospital Centenario organizó la derivación hacia el Hospital San Roque. Cerca de las 3 de este sábado llegó a Paraná.

Desde el Hospital Centenario Gualeguaychú informaron a R2820 que se produjo la derivación, dentro de los parámetros de cuidados críticos, de la menor que fue víctima de un siniestro vial en la zona sudoeste de Gualeguaychú.

"Cerca de las 3 de la madrugada, la ambulancia del Servicio de Emergencias Prehospitalarias 107 del Centenario llegó al San Roque con la paciente. Su estado sigue siendo reservado a crítico a causa de las múltiples lesiones por el accidente, pero el traslado fue exitoso y quedó internada en el área de Terapia Intensiva", confirmó una fuente de salud.

En la noche de este viernes se dispuso el traslado de la niña de 10 años accidentada en la tarde del jueves.

La derivación fue a través de una de las ambulancias de alta complejidad del Hospital Centenario hacia el Materno Infantil San Roque de Paraná, donde aguardaron su llegada y tenía lista una cama en la unidad de terapia intensiva.

Recordemos que la salud de la niña es de tipo reservado tras la operación por un sangrado abdominal a causa de los politraumatismos que sufrió en el impacto contra un auto en avenida Artigas y La Cantera.

También presenta traumatismo de cráneo y su condición hemodinámica es inestable. Desde su internación permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva de adultos del Centenario, en un espacio acondicionado para la menor.

A su vez, se está requiriendo la donación de dadores de sangre de cualquier grupo y factor en el Banco Único de Sangre del Hospital Centenario.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web