No presencialidad

AGMER denunció "aprietes" y sigue en contra de la presencialidad en las escuelas

Pocas horas después que el Consejo General de Educación recordara que este lunes se reanudará el dictado presencial en las escuelas de la mayoría de la provincia, el gremio volvió a contradecir la medida.

"AGMER ratifica lo resuelto en su último Congreso Extraordinario en lo concerniente a garantiza la tarea escolar desde la no presencialidad" expresaron desde la Comisión Directiva Central del principal gremio docente entrerriano.

Según la Asociación Gremial del Magisterio existe una supuesta "campaña de amedrentamiento por parte del Ejecutivo provincial a través del Consejo General de Educación" porque se informa del retorno de las clase presenciales a través de "un escrito sin firmas, enviado a las departamentales y desde allí a supervisores y equipos directivos".

La Comisión Directiva Central de AGMER ratificó la "no presencialidad tanto para el personal docente como para los equipos directivos" amparándose en el "Artículo 14 bis de la Constitución Nacional" y dice que los educadores deberán garantizar el dictado virtual.

Luego en un tono muy fuerte AGMER manifestó que "repudiamos la campaña de aprietes y de amenazas observadas en estas horas por parte del Ejecutivo provincial y advertimos, una vez más, que están jugando con la salud y la vida de los alumnos, docentes y familias. Y hacemos responsables tanto al partido gobernante como a la oposición por el tratamiento meramente especulativo, ruin y electoralista de temas tan sensibles, serios y graves como lo son la salud, la escuela, la pandemia y la vida".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web