UCR

Benedetti se quedó con el control del congreso radical

Su candidato, Gustavo Cusinato fue votado este mediodía como presidente del congreso provincial de la UCR. Contó con el apoyo de Rogel y de intendentes. Varisco impulsó a Kirpach, pero no fue avalado por los congresales.

El intento por evitar que el precandidato a la gobernación Atilio Benedetti pusiera el presidente del congreso provincial de la UCR fracasó este sábado.

Finalmente, la corriente Illia impuso a uno de sus más experimentados hombres, el exdiputado Gustavo Cusinato.

El varisquismo propuso, a través de Eduardo Solari, el nombre del dirigente de Islas, Luis Kirpach.
Benedetti y Varisco pelean por el control del congreso radical
El funcionario de Sergio Varisco presentó a Kirpach como una solución para el consenso, bajo el argumento de que no pertenecía a su sector interno. El dirigente de Islas milita actualmente en el grupo de Gracia Jaroslavsky, que en octubre se había aliado a Benedetti.

Pero la moción no encontró eco entre los 346 congresales presentes. Solari quería votar sólo el presidente y ratificar el resto de la lista que minutos antes había presentado Julián Rubio, en representación de la corriente Illia.

De este modo, el congreso aprobó la lista única encabezada por Cusinato, que expresa una alianza de los grupos internos que lideran Benedetti, Fabián Rogel y los intendentes.

En la vicepresidencia quedó Héctor Solari (Illia), y como secretarios Juan Carlos Arralde (Illia), Pedro Galimberti (intendentes- Rogel), Lisandra Leonard (Rogel) y Lucas Ullua (Illia- Juventud).

Fuente: Página Política.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web