Defensa al consumidor

Brindan consejos antes de contratar servicios turísticos

El Consejo Mixto de Turismo junto a Oficina Municipal de Información al Consumidor difunden consejos a tener en cuenta a la hora de contratar alojamientos o servicios turísticos.

El Consejo Mixto de Turismo junto a la Oficina de Defensa al Consumidor difunden algunos puntos a tener en cuenta a la hora de contratar alojamientos y servicios turísticos para evitar estafas.

1. Estar atento a las condiciones generales de contratación (la letra chica) y las condiciones particulares (los servicios en particular). Prestar especial atención a las penalidades por cancelación.

2. Todas las condiciones sobre la contratación y las características de los servicios tienen que ser brindadas en forma clara y veraz. Haga valer este derecho antes de contratar, y evitará inconvenientes.

3. El cliente tiene derecho a exigir el cumplimiento de todo lo pactado, si durante su viaje eso no sucede, a la vuelta podrá realizar el reclamo al prestador que haya incumplido.

4. Se debe exigir el cumplimiento de los servicios publicitados, es una parte del contrato, por lo tanto, si no se cumple con lo expresado en la publicidad habrá incumplimiento contractual. La publicidad engañosa está penada.

5. Es preciso conocer de antemano cuáles son las penalidades de cancelación por parte del turista y las condiciones de devolución de lo pagado, si no se informaron debidamente habrá una violación al deber de información.

6. Podrán efectuarse denuncias y reclamos gratuitamente ante la oficina de Defensa del Consumidor de Gualeguaychú o al domicilio del usuario, sin necesidad de abogado. La OMIC está ubicada en Nogoyá 672, también podrás contactarte vía Whatsapp al 3446-332763 o al correo electrónico omic@gualeguaychu.gov.ar

El presidente del Consejo Mixto de Turismo Fernando Zubillaga remarcó “el consumidor, que en estos casos suele ser el turista, tiene derechos y debe hacerlos valer. Pero también es importante atender los servicios que contrata, prestar atención al detalle y asegurarse que se cumplan las condiciones de contratación. Estos consejos pueden servir de ayuda a la hora de saber qué mirar, y atender la letra chica. Pero, si aun así, son presas de una estafa, la oficina Defensa al Consumidor está para asegurarse de resarcir esas irregularidades”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web