Política partidaria

Con presencia local, reavivan Consenso Federal como tercera opción en Entre Ríos

El dirigente Lisandro Gamarra -de Gualeguaychú- y Alejandro Milocco, del Partido SER, ratificaron la pertenencia al espacio que postuló a nivel nacional a Lavagna y Urtubey.

“Consenso Federal seguirá siendo una alternativa para los entrerrianos”, dijo el excandidato a senador nacional, Lisandro Gamarra. El dirigente del Partido SER aseguró que en las legislativas de este año habrá una boleta de la fuerza que postuló en 2019 la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Abonan la alianza con el Partido Socialista y agrupaciones vecinalistas y descalifican la opción peronista disidente de Mario Moine y Emilio Martínez Garbino.

“La gente nos manifiesta constantemente el deseo de ver otras opciones. Estamos siempre abiertos y predispuestos para dialogar y construir, interactuando con diferentes fuerzas para constituir y plasmar esta fuerza política que represente una verdadera opción. Lejos de las prácticas que han fracasado en los últimos años como lo fueron las políticas neoliberales del macrismo y las políticas populistas del kirchnerismo, que son parte del mismo problema y no de la solución”, dijo Gamarra.

El presidente del partido, Alejandro Milocco, dio cuenta de las conversaciones con otras fuerzas. “Hemos construido una mesa de diálogo con la cual pretendemos que confluyan diferentes fuerzas políticas, con una idea y un objetivo en común, para que realmente los entrerrianos se sientan representados y puedan elegir un futuro distinto, con una nueva dirigencia, con políticas claras de primera necesidad y con gestiones comprobables, con gente que esté verdaderamente a la altura de las circunstancias”.

Tras mencionar al socialismo y a agrupaciones vecinalistas como aliados en Consenso Federal, Milocco hizo saber que esa mesa aborda “distintas temáticas que preocupan a la ciudadanía”. Mencionó, por caso, la reforma política pendiente y el debate de una reforma impositiva en Entre Ríos que apunte “a la generación de empleo genuino” porque “la salida es poner en funcionamiento el aparato productivo”.

Gamarra, finalmente, se refirió al espacio del peronismo disidente que integran Emilio Martínez Garbino, Mario Moine, Augusto Alasino, Anibal Vergara. “Es un espacio netamente oportunista nutrido de la vieja política que le ha hecho mucho daño a la Argentina y Entre Ríos fundamentalmente desde la década de los 90 en adelante. Dirigentes que solamente buscan un cargo electivo y no trabajan en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia”, descalificó.

Fuente: Página Política

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web