Caso Fernando Pastorizzo

Condena social: Vecinos y amigos de Fernando reclaman prisión perpetua para Nahir

El pedido fue un solo grito durante la concentración que tuvo lugar en la esquina de Rocamora y 25 de Mayo este lunes por la noche. Este martes, a partir de las 11 horas, el Tribunal dará lectura al adelanto del veredicto.

Crece la tensión en nuestra ciudad de cara a la lectura del adelanto del veredicto del Tribunal que encabezó el debate oral y público por el crimen de Fernando Pastorizzo.

Seis meses después de que Nahir Galarza disparara el arma reglamentaria de su padre -Marcelo Galarza- contra su novio de 19 años -Fernando Pastorizzo- amigos y vecinos del joven volvieron a salir a la calle a reclamar Justicia. No los detuvo el frío.

De la concentración que inició pasadas las 21 horas de este lunes, no participaron los padres de Fernando, solamente amigos y vecinos del joven que se autoconvocaron a través de las redes sociales.
¿Cuál fue el pedido? La pena máxima dispuesta en el Código Penal Argentino: cadena perpetua. Enérgicos y decididos a que se escuchen sus voces, vecinos de diferentes edades se juntaron pese al frío para manifestar que no les resulta admisible otra resolución del Tribunal: "No hay otra opción, la asesina tiene que estar en la cárcel y no volver a salir, porque nadie le va a devolver a la familia de Fernando la vida de un chico que tenía todo por delante", dijo una vecina en diálogo con R2820.
Este martes será el día clave en cuanto al futuro inmediato de la única imputada por el crimen de Pastorizzo. Se conocerá el fallo del Tribunal que preside Mauricio Deruddi y que integran Alicia Vivian y Arturo Dumon. El pedido de las Querellas y de la Fiscalía, fue la prisión perpetua para Galarza, mientras que lo solicitado por la Defensa Técnica fue que se considere el crimen como un homicidio culposo, adjudicándole a la joven una pena de cinco años, o “la menor pena posible en caso de considerarse un homicidio doloso, descartando la alevosía y el vínculo”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web