Justicia

De la Rosa y los dirigentes de UPCN enfrentan penas de más de siete años

Es en el marco de la causa por supuestos aprietas y amenazas contra la directora del hospital Colonia de Diamante, Noelia Trossero.

Comenzó este lunes el juicio a dirigentes de UPCN por coacción agravada y donde uno de los principales acusados es el ex ministro Provincial de Salud, Ariel De la Rosa que es juzgado por presuntos aprietes a directora de hospital de Diamante.

La causa se inició en junio de 2017 luego de que la directora del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero, denunciara aprietes y amenazas por parte de dirigentes y del entonces ministro, para que reincorpore a la enfermera y delegada de la entidad gremial, Yanina Migueles.

Por ese hecho, fueron imputados por el supuesto delito de coacción agravada Zunilda Suárez; Fabián Monzón, secretario adjunto del gremio y uno de los siete directores del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper); los vocales suplentes en el sindicato, José Zarza y Guillermo Barreira; Carina Domínguez, secretaria gremial; y Noemí Ester Santamaría, vocal titular del gremio. A Barreira y Monzón también se les imputa el delito de desobediencia judicial y amenazas, ya que el día de la detención amenazaron a los policías que los detuvieron.

Para Monzón y Barreira, los fiscales adelantaron que solicitarán la pena de un año y medio de prisión. En tanto, para el ex ministro De la Rosa, Zarza, Domínguez, Santamaría, y Suárez, imputados por coacciones agravadas, pedirán 7 años y 6 meses de prisión.

El tribunal que los juzgará estará integrado por los doctores Alejandro Grippo, Alejandro Canepa y Pablo Vírgala.

Fuente: R2820/Informe Digital

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web