Interna Radical

Desde Entre Ríos le exigen a Cornejo normalizar Convencional Nacional Radical

El dirigente entrerriano Fabián Rogel le envió una carta al presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, para que la UCR se vuelva a reunir y evaluar los pasos a futuro.

A meses de las elecciones para renovar parte de la representación del Congreso Nacional, en la Unión Cívica Radical le exigieron a Alfredo Cornejo que normalice el funcionamiento de la Convencional Nacional.

Fabián Rogel es convencional por Entre Ríos pero aún no pudo asumir y cumplir su función. Según explicó el ex legislador a R2820, "fui electo aproximadamente hace un año como Convencional Nacional" pero por la pandemia ese órgano "no pudo constituido ni renovar sus miembros".

Rogel le pide a Cornejo que convoque, aunque sea de forma virtual a la Convención Nacional. "No recuerdo, excepto en dictaduras militares, que el partido haya estado durante tanto tiempo sin que se realicen las convocatorias y que sus miembros no puedan renovarse", sostuvo el entrerriano.

A su vez resaltó que el actual presidente de la Convención Nacional, Jorge Sappia, decidió permanecer en su cargo tras culminar su mandato para que el ente no quede "acéfalo, sin conducción y sin posibilidades de integrar sus nuevos miembros". Cornejo debe "cumplir con su responsabilidad y convocar a la Convención para hacer un análisis de cómo le fue a la UCR después de la alianza con el PRO y cuál fue el balance del gobierno que presidio Mauricio Macri".

Para Rogel se debe debatir "el rol del Radicalismo tras ser acompañantes silenciosos de las políticas de Estado" del macrismo; las "estrategias y políticas de alianza frente a una nueva elección de Diputados de la Nación o para 2023".

"No debatir, escudándonos en la pandemia, de cómo le fue al país y al Radicalismo después de Cambiemos o Juntos por el Cambio, constituye un acto de irresponsabilidad y de deslegitimación para el partido. Le exijo de manera inmediata, concluir con este silencio, vacío y falta de discusión", agregó Fabián Rogel.

El entrerriano sostuvo que "la señal hacia afuera es un partido que cree que en el país no hay discusiones importantes a mantener" siendo "un partido sin perspectivas y destinado a acompañar una propuesta política ajena como lo son las de centro derecha", concluyó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web