Salud

El Banco de Ayuda Técnica sumó elementos de accesibilidad

El área de Integración y Accesibilidad de la Municipalidad conformó este banco para garantizar acceso a elementos de apoyo para personas con discapacidad.

Se dispone de sillas de ruedas, inodoros portátiles, muletas, camas ortopédicas, entre otros.

El Banco de Ayuda Técnica recientemente adquirió nuevos elementos para ser utilizados por las personas con algún tipo de discapacidad, reducción en la movilidad o en proceso de rehabilitación.

Incrementó sus insumos en dos sillas de ruedas, cuatro sillas reforzadas, dos camas ortopédicas y diez botas Walker.

Actualmente el Banco de Ayuda Técnica cuenta con 116 artículos entre los que se pueden encontrar: 14 andadores, cuatro bastones canadienses, dos bastones para visión reducida, cuatro bipidestadores, siete camas ortopédicas, nueve colchones antiescara, dos elevadores de pacientes, 12 inodoros portátiles, tres pares de muletas infantiles, 12 pares de muletas para adultos, 27 sillas de ruedas y dos cabestrillos.

Recordamos que las ayudas técnicas están a disposición de los vecinos y vecinas que lo requieran, que no cuenten con recursos para alquilar. La modalidad es a través de un contrato de comodato en el que las o los usuarios se comprometen a usar, cuidar y devolver en tiempo y forma el recurso que requieran.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web