Gualeguaychú

El Museo "Profesor Manuel Almeida" volvió a abrir sus puertas a toda la comunidad

Con la renovación de las instalaciones y la suma de nuevos elementos en exposición, este mediodía quedó formalmente reinaugurado el museo de Ciencias Naturales y Arqueología local. En la nota, las principales voces de la jornada.

El Museo de Ciencias Naturales y Arqueología "Profesor Manuel Almeida" fue reinaugurado formalmente durante el mediodía de este viernes, volviendo a abrir sus puertas a toda la comunidad y reafirmándose como un espacio de referencia para la construcción identitaria y de producción y divulgación de conocimiento científico en nuestra región.

La propuesta consiste en hacer del lugar que ostenta nuevos elementos para la exhibición, como así también la ampliación de sus instalaciones y la creación de un auditorio donde se realizarán diferentes actividades y presentaciones académicas, culturales y de interés general, un museo vivo, que invite a los vecinos a incursionar en la ciencia, a interactuar con la historia de nuestros antepasados en la región, a disfrutar de un espacio que se suma al itinerario de museos locales y al desafío de la investigación científica.

En este aspecto fue que la Fundación Azara jugó un rol especial y será parte de la administración del museo. En diálogo con R2820, Raúl Almeida -hijo del Profesor Manuel Almeida- se refirió a la importancia de volver a abrir las puertas hoy e invitó a todos aquellos que quieran hacerlo a acercarse y conocer el museo: "Quiero compartir este momento con mi familia, con mis hermanos, con Julia, con mis hijos, que siempre me acompañan y aguantan la locura, también a los amigos que nos acompañaron a todos lados encontrándose papá vivo. Quiero agradecer a las autoridades, a los integrantes de la comunidad científica, paleontólogos, arqueólogos, científicos, que siempre nos han acompañado a llevar adelante al museo", fueron las primeras palabras de Raúl dando comienzo a las intervenciones que tuvieron lugar en el acto de este mediodía.

"Hoy siento el deber cumplido. Papá se fue sin poder ver un museo como el que hoy estamos reinaugurando y siento que me quedó el deber de haber cumplido ese deseo. Gracias a toda esta gente hoy presente lo estamos logrando. Papá no quería un museo quieto, sino que quería un museo que se llene de chicos, que descubrieran a sus abuelos los indios, como él decía", dijo Almeida.


Durante la inauguración se encontraban presentes autoridades provinciales, municipales, de la Universidad Nacional de Entre Ríos, y de diferentes ámbitos académicos y científicos a nivel nacional. También el presidente de la Fundación Azara, Adrián Giacchino.

(NOTICIA EN DESARROLLO)

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web