Uruguay

El temporal provocó daños en varias ciudades de Río Negro

El fuerte viento de la madrugada, generó la caída de árboles y cientos de ramas que afectaron el tendido eléctrico de Ute y suministro de energía en varias localidades.

Al menos dos viviendas y un enorme galpón que oficia de garage sufrieron voladura parcial de techos en Fray Bentos y en colonia Tomás Berreta, el viento provocó daños en el edificio de escuela Las Margaritas, que tiene una antigüedad de 125 años.

Robert Silva, presidente del Codicen, informó al intendente Omar Lafluf que se ocupará del tema dando rápida intervención al departamento de infraestructura.

Las calles y plazas de la ciudad amanecieron con árboles caídos y cientos de ramas esparcidas.

Un muro perimetral del estadio Liebigs cayó hacia plaza Bozo y en Nuevo Berlín, una torre de iluminación del parque Romay cayó sobre una línea de alta tensión de 15 mil voltios que dejó sin luz a varios grupos de viviendas de Mevir.
Además, las autoridades departamentales visitaron la vivienda en calle Varela que se le voló el techo por completo, allí viven 3 niños y su mamá. Desde la familia, la mamá señaló “por suerte estamos todos bien” y agradeció a todos los que se preocuparon por la situación.

Desde la alcaldía de Nuevo Berlin reportan algunos problemas “puntuales” como caída de árboles en la costa, el alcalde Hernán Godoy advirtió que hubo una caída de tendido eléctrico, solicitó a la población que no se acercará al tendido caído y contó que toda esa zona se encuentra sin electricidad.

En Young hubo descargas eléctricas pero hasta ahora no han tenido llamados de preocupación. En el mismo sentido, la alcaldía de San Javier informa que “cayó al rededor de 40mm de agua en la zona”, personal municipal está recorriendo la localidad para ponerse al tanto si hubo alguna situación complicada.

Fuente: Canal 11 Fray Bentos/InfoRío

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web