Carnaval 2020

En dos horas de reunión el problema del Carnaval quedó resuelto

En una reunión express convocada por la comuna, el intendente Martin Piaggio y la Comisión del Carnaval pusieron fin al conflicto que terminó de estallar esta mañana cuando los clubes instalaron la duda sobre el apoyo municipal a la fiesta.

La reunión se realizó esta tarde en la municipalidad y fue encabezada por el mismo Piaggio, que esta vez eligió dialogar personalmente con los miembros de la comisión.

R2820 pudo saber que finalmente la Municipalidad confirmó el apoyo con aportes para el pago del sonido y la seguridad, dinero que llegará –en parte- de una gestión a nivel nacional. Este era el punto más álgido de los reclamos del Carnaval al municipio a poco más de 24 horas de la realización del evento.

“Todo está arreglado. A cambio de 12 mil entradas –unos 14 millones de pesos (traducido en dinero)-, la municipalidad pagará los gastos de seguridad y sonido. El objetivo, ahora, es seguir trabajando” explicó una alta fuente del Carnaval a R2820.

Además de esas 12 mil entradas, la Comisión cederá 250 entradas por noche para el programa “Mi Primer Carnaval” y el palco de la Estación con 150 ubicaciones.

En tanto, Agustín Sosa, Secretario de Gobierno Municipal, confirmó la reunión la que dijo se produjo en el marco de varias reuniones que se han dado en las últimas semana, en la que se comparten los detalles y los avances organizativos.

Sosa aseguró que la reunión sirvió además para “compartir la experiencia que está teniendo la municipalidad con la Fiesta del Pescado y el Vino”, e insistió en el ánimo colaborativo de ambas partes para ir puliendo detalles que achiquen el margen de error.

“Entendemos lo extraordinario de la temporada desde el punto de vista de lo sanitario, y la entendemos además como una oportunidad para que también sea relevante desde la afluencia de gente. El objetivo es seguir mejorando el producto, repasando alguna decisiones –con aciertos y errores- con ánimo de ir mejorando” explicó el funcionario.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web