Creciente

Esta tarde, el río Gualeguaychú ingresó en el nivel de alerta

Antes de las 16, el río Gualeguaychú alcanzó los 3.55 metros en la zona del Puerto según la medición automática con la que cuenta el Municipio. En tanto, desde Prefectura indicaron que la tendencia es a seguir creciendo.

El río Gualeguaychú continúa recibiendo aportes desde la cuenca alta y media debido a las precipitaciones abundantes que se produjeron durante el viernes y sábado.

Esa masa hídrica generó el desborde en la zona del Camino de la Península donde algunos complejos ya tienen agua en sus predios y se cortó el camino de acceso. A la tarde, la situación empeoró y el agua rodeaba el Mirador del Sol.

Según el análisis que hacen los especialistas, el ritmo de crecida se aceleró porque está llegando mucha. Ayer desde el Comité de Emergencia del Municipio se alertó que el río podría superar los 4 metros con holgura. La buena noticia es que sobre la ruta nacional 14, el río Gualeguaychú se estabilizó y comenzó a descender muy lentamente.

Además del Camino de la Península, el resto de las zonas más afectadas son el barrio de La Rivera, las zonas de playas, algunos sectores del Parque Unzué, el Camino de la Costa y el barrio Munilla.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web