Vencimientos desde el 20 de abril

Grané confirmó que el Inmobiliario Rural aumentará un 36% como máximo

Se inició el proceso de emisión del tributo del Impuesto Inmobiliario Rural para su reparto en toda la provincia. Vencerán desde el 20 de abril.

La provincia estableció un tope de 36 por ciento para el incremento del Impuesto Inmobiliario Rural, con la finalidad de no sobrepasar los niveles inflacionarios del año pasado. Además la fecha de pagos se pospuso un par de semanas para “armonizarlo” con el resto del calendario.

Al respecto, el titular de la Administradora Tributaria Entre Ríos, Germán Grané, afirmó a R2820 que los vencimientos operarán desde la semana del 20 de abril venidero.

“Los aumentos de los tributos están regidos por ley. Nosotros aplicamos una fórmula prevista pero, más allá de eso, el gobernador Gustavo Bordet, impuso un tope de 36 por ciento. Es decir, ninguna partida inmobiliaria tendrá una actualización superior a esos 36 puntos”, precisó Grané.

El funcionario destacó que “esa cifra está por debajo de la inflación interanual y, reitero, no podrá superar el 36 por ciento”.

Por otra parte, el titular de ATER puntualizó que “la fecha original prevista se decidió postergarla un poco para que el sector rural/agropecuario pueda cumplir sin generar una carga. Así que lo armonizamos con el calendario que ya tenemos previsto”.

Consultado de las fechas, Grané dijo que el “Inmobiliario Rural vencerá desde la semana del 20 de abril en forma escalonada. Eso va a permitir que los contribuyentes puedan cumplir con ese impuesto”.

A fin de evitar la circulación de personas y la presencia en las oficinas de ATER, las boletas llegarán como es habitual a los domicilios, también podrán descargarse con el número de partida a través del sitio web para facilitar los pagos electrónicos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web