La Ciudad

Gualeguaychú: seis alumnos del Aero Club aprobaron el curso de Piloto Privado de Avión

Los alumnos rindieron los exámenes teóricos y prácticos ante el inspector de ANAC, Luciano Costa López, quien llegó a la ciudad expresamente a cumplir con esta tarea.

Seis alumnos dela Escuela de Vuelo del Aero Club Gualeguaychú aprobaron los exámenes que los graduaron como Piloto Privado de Avión, en otro hecho importante de reconversión y posicionamiento aeronáutico que muestra la entidad de calle Urquiza a semanas de concluir el año.
Los alumnos rindieron los exámenes teóricos y prácticos ante el inspector de ANAC, Luciano Costa López, quien llegó a la ciudad expresamente a cumplir con esta tarea.
Alejandro Álvarez, Martín Schlotthauer, Fernando Perrone, Luisiana Ávalos, José Morrison y Eduardo Saino, fueron los seis alumnos que aprobaron los exámenes y se convirtieron en pilotos privados.
“Cumplimos con otro capítulo de este proceso. Estamos felices por lo que han logrado. Como institución hemos dado otro paso importante. Sentimos muchísimo orgullo por lo que han conseguido” dijo Carlos Ávalos, presidente de Aero Club, al hacer uso de la palabra en el acto de colación que contó además con la presencia del intendente, Mauricio Davico, acompañado del Secretario de Gobierno, Manuel Olalde.
Ávalos destacó el esfuerzo e la Comisión Directiva y de quienes llevan adelante la formación “para que Gualeguaychú siga generando pilotos”, y se mostró optimista de cara al futuro, ante el flujo de alumnos que tiene escuela. “Somos un Aero Club y como tal no podemos abandonar la tarea de promocionarla actividad aérea. La ciudad debe saber que aquí cualquier persona puede iniciar su carrera profesional como piloto” añadió.
En esa línea, el intendente de Gualeguaychú, dijo sentirse feliz y orgulloso por estos seis nuevos pilotos que la ciudad cuenta. “Está claro que con esfuerzo y sacrificio los propósito se consiguen. Estos pilotos representan un aporte para la ciudad. Algunos continuarán la carrera y quizás en un futuro los encontremos en alguna aerolínea, y otros probablemente se queden aquí disfrutando de este objetivo” destacó.
Davico dijo que su presencia en el acto de colación responde al acompañamiento general que la gestión efectúa a todas las instituciones. “Quizás este sea un caso especial, porque al logro hay que sumarle reconocimiento al servicio que el Aero Club le presta a la ciudad para que Gualeguaychú cuente con una terminal aérea, donde además hay una Torre de Control, una oficina de ANAC y otra del Servicio Meteorológico Nacional” indicó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web