Gualeguaychú

Gualeguaychú volvió a marchar en defensa de la universidad pública

Una extensa columna de más de dos cuadras se desplazó por el centro de la ciudad para concentrar frente a la Municipalidad donde se leyó un documento en defensa de la educación y cuestionando la falta de inversión en ciencia.
Crédito: Mauricio Ríos para R2820.

A las 15:05, el edificio de la Facultad de Bromatología de la UNER fue el escenario del lanzamiento de la segunda marcha federal universitaria en Gualeguaychú.
Si bien en esta oportunidad la convocatoria estuvo por debajo de la gran concurrencia de abril pasado, una nutrida columna avanzó desde Perón y 25 de Mayo hacia Urquiza y allí se concentró en dos cuadras llenas de de manifestantes que caminaron hasta la plaza Urquiza donde se desarrolló la lectura de un documento y una clase abierta por parte de los estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de UNER.

Tras una bandera sobre la defensa de la Universidad Pública y la educación, los manifestantes estuvieron acompañados de carteles, redoblantes y banderas de pueblo originarios y de la diversidad.
En los carteles se destacó tener el derecho de acceder a la universidad, "la UNER contiene. No hay oportunidades, sin universidad pública" y en los cánticos se apuntó a evitar el veto al financiamiento de las casas de altos estudios.
Esta marcha estuvo conformada por estudiantes, profesores, directivos de la Universidad Nacional de Entre Ríos y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, acompañados de los gremios docentes AGMER, AMET, SADOP y UDA, de ATE, de la Corriente Nacional Agustín Tosco, también se sumaron concejales del Peronismo, la diputada provincial Lorena Arrozogaray, entre otros dirigentes del piaggismo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web