Ellas viajaron a la localidad de Dean Funes, al sur de Córdoba, para sumarse al comando que combate el fuego en la zona serrana y de Altas Cumbres.
Alrededor de las 10 de este miércoles partieron rumbo al puesto de comando montado en una escuela rural en la zona de IschilÃn, donde se registraron y posteriormente controlaron perÃmetro en los cerros.
La jornada se caracterizó por una leve lluvia y mucho viento. Las actividades se retomarán este jueves en la zona que les sea asignada, desde las 8:00 horas.
El sitio está a 120 kilómetros de Córdoba capital, en una zona rodeada de pequeños cordones montañosos, donde está la localidad colonial llamada IschilÃn que tiene 384 años que se encuentra en medio del Camino Real al Alto Perú que unÃa el puerto de Buenos Aires con la ciudad de Lima.
ESTADO DE SITUACIÓN
Este miércoles, el presidente Javier Milei arribó a Córdoba tras su gira por Estados Unidos para brindar su apoyo en medio de los feroces incendios forestales que azotan en la última semana a la provincia.En otra jornada de intenso trabajo, los bomberos continúan a lucha contra el avance del fuego en varios puntos de esa provincia. El Ministerio de Seguridad informó que seguÃan activos dos focos de Punilla y el de ChacanÃ.
El foco de Villa Berna está contenido, con perÃmetro inestable, mientras siguen activos los de Punilla y ChancanÃ. A la fecha, hay unas 47 mil hectáreas afectadas: más de 40 mil en Punilla, 5.100 en Chancanà y 2.200 en Villa Berna”, aseguraron.
También informaron que “la justicia confirmó que ya son 10 las personas identificadas e imputadas, hay 3 condenadas y otras tres detenidas”.