Judiciales

La familia de Ángel y Mateo consiguió el cambio de carátula y el imputado sigue preso

A casi dos meses que fueran atropellados por un auto a alta velocidad, la Justicia de Corrientes agravó la acusación al único detenido por la muerte del papá y su hijo de 12 años.

La jueza de Instrucción N°3 de Corrientes, Josefina González Cabañas, finalmente firmó el traslado del empresario Matías Piattoni a la Unidad Penitenciaria N°6 "Cárcel de Encausados" de esa ciudad.

Se trata del empresario de Corrientes que está procesado por el siniestro vial donde perdió la vida un joven de Gualeguaychú y su pequeño hijo.

Piattoni deberá esperar el juicio oral que se le seguirá por el "Doble homicidio simple, con dolo eventual, agravado por el uso se documentación apócrifa", tras atropellar y asesinar a Ángel González, de 32 años, y su hijo Mateo González de 12, en la mañana del 13 de Febrero pasado.

A su vez, la jueza González Cabañas hizo lugar al planteo de los abogados de la familia González y agravó la calificación de la causa de "doble homicidio culposo agravado" a "doble homicidio simple, con dolo eventual, agravado", tal como lo pedían sus allegados desde el inicio de la causa.

"El acusado será primero trasladado a la Comisaría Séptima, dónde se le harán los hisopados correspondientes, cumplirá el aislamiento y los protocolos asignados y luego será llevado a la UP 6, dónde esperara la fecha del juicio", reveló una alta fuente del caso.

La justicia también resolvió el retiro del vehículo Mustang GT, propiedad de Piattoni y con el que mató a las dos víctimas; el que quedará en el Depósito Judicial "ex Zarpa".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web