Seguridad Urbana

La Policía y el Consejo de Seguridad se reunirán con vecinos del barrio 338

El encuentro será el jueves según confirmó Luis Báez, el jefe de la Departamental. Otra reunión en la zona norte y el centro de monitoreo.

Luego de las críticas de los vecinos del barrio 338 Viviendas "Francisco Ramírez", de la zona oeste de la ciudad, ante la ola de inseguridad, se realizará una reunión con las autoridades.

Los habitantes se quejan que les roban las garrafas, las prendas tendidas en los tender o las cuerdas y hasta pertenencias que tienen en los patios. El Consejo de Seguridad acordó con la Policía un encuentro para "escuchar los planteos".

Justamente, el jefe Departamental de Policía, Luis Báez, detalló que "mañana vamos a escuchar a los vecinos porque esa es una prioridad, vamos a escuchar las inquietudes, las quejas y los reclamos que tengan para hacernos en un marco de respeto. A partir de eso buscaremos las soluciones o mitigar los problemas del barrio".

A su vez, valoró que "el trabajo se hace en conjunto, con el Consejo de Seguridad y con el Municipio y sumar al vecino para mermar estos delitos menores, los hurtos o robos contra la propiedad. Reitero que en las reuniones vecinales buscamos las soluciones a estas cuestiones de todos los días".

Por otra parte, desde el Consejo de Seguridad también confirmaron otra reunión para el viernes 6 a las 20, con los vecinos del barrio de 200 viviendas de Roffo y 2 de Abril, en la zona norte.

Báez destacó que para la prevención del delito está avanzando la instalación de la sala de monitoreo de cámaras que va a funcionar en la calle Urquiza donde antes era la Dirección de Tránsito. "Desde principio del año se viene trabajando y cuando este activa va a servir para prevenir el delito, porque actualmente, solo nos sirve para esclarecer delitos".

Destacó que se "está trabajando con el comando superior de la Policía de la provincia para dotar de personal a este centro de monitoreo".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web