Islas

Lancheros de Villa Paranacito se reunirán con AGMER

Patrones de lanchas y marineros mantendrán un encuentro con el secretario Gremial de Agmer, Guillermo Zampedri, a quien le plantearán sus requerimientos en pos de encontrar una solución al conflicto.

El acercamiento entre los trabajadores y el sindicato docente fue facilitado por el presidente del CGE, Martín Müller, informó el lanchero Omar Peñalba.

La reunión –que tendrá lugar en Villa Paranacito– es un paso más en el intento de destrabar la situación de los lancheros, que desde fines de junio reclaman un cambio de su encuadre laboral, ya que actualmente figuran como personal de maestranza y/o choferes del Consejo General de Educación (CGE), pero entienden que les corresponde estar bajo el convenio de trabajo marítimo.

La idea del encuentro entre lancheros y Agmer surgió durante una reunión a la que los trabajadores fueron convocados por la Directora Departamental de Escuelas de Ibicuy, María Elena López. Sin embargo, en lugar de la funcionaria local, quien los recibió fue el propio Müller. “La que nos citó fue la Directora Departamental, pensábamos que la reunión sería con ella. Pero al llegar nos encontramos con el presidente del CGE y también con el secretario gremial de Agmer”, contó el lanchero Omar Peñalba.

En esa reunión, el titular del CGE les aseguró que los reclamos deben canalizarlos a través de Agmer. “Müller nos dio a entender que el SOMU no nos puede representar a nosotros porque es un gremio privado y nosotros somos empleados de la provincia”, expresó el lanchero.

Si bien no todos los trabajadores quedaron convencidos con la explicación, finalmente accedieron a reunirse con representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Concretamente, el encuentro será con Zampedri. “Haremos el planteo de lo que queremos a Agmer, para ver si ellos pueden solucionar la situación”, apuntó Peñalba y enumeró: “En primer lugar, queremos que nos encuadren dentro del gremio de los navegantes; segundo, que la jubilación sea a los 52 años, con 30 años de aporte, que es como se jubilan todos los navegantes; tercero, que nos den el 120 por ciento de zona desfavorable a todos los compañeros, porque algunos cobran el 40 por ciento y otros muchos no lo están cobrando”.

En la reunión del viernes pasado también estuvieron presentes el secretario general de Agmer Islas, Abel Antivero, y el propio Zampedri, pero no hubo ningún representante del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Fuente: APFDigital

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web