Clima

Las ráfagas desplomaron la térmica después de trepar a los 33.7°

En solo unos minutos, la temperatura y la sensación térmica cayeron de 33 a 28 grados en la ciudad cuando ingresó la tormenta. Rige una alerta amarilla sobre el departamento.

Luego de una mañana sofocante, llegó el alivio a Gualeguaychú. Desde temprano la humedad y el sol había echo trepar los registros térmicos hasta los 33 grados al mediodía, sin embargo, el arribo de las nubes y las ráfagas del sector oeste hicieron descender los niveles más de 5 grados.

A su vez, se activó una alerta a corto plazo hasta las 13.30 horas que cubrió los departamentos de Gualeguaychú - Gualeguay - Islas del Ibicuy y Victoria por tormentas fuertes con lluvias.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta Amarilla por tormentas fuertes para Entre Ríos. Se esperan, para las próximas horas, lluvias intensas, actividad eléctrica, posible caída de granizo y ráfagas de viento.

La Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos recomienda estar alerta ante las inclemencias climáticas previstas por el SMN. La Alerta amarilla indica que se esperan condiciones climáticas adversas que pueden provocar daños. Es importante tomar precauciones y estar atentos a cualquier cambio en el pronóstico.

Se recomienda: no sacar la basura y retirar los objetos que impidan que el agua escurra por las rejillas; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles o postes de luz y, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

En caso de conducir, hacerlo con precaución, reduciendo la velocidad, manteniendo una distancia segura con otros vehículos y encendiendo las luces bajas.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web