Gualeguaychú

Llegan aportes provinciales para la compra de otra bomba de agua

El Ministerio de Planeamiento realizó una entrega de aportes por 200.000 pesos a la municipalidad de Gualeguaychú, cuyos fondos se destinarán para obras de infraestructura menores.

El gobierno provincial entregó 200.000 pesos al municipio de Gualeguaychú para una nueva bomba de agua. “Continuamos colaborando con los municipios, juntas de gobiernos y organizaciones públicas con aportes que permiten la realización y continuación de obras menores de manera ágil y eficiente, llevando a los vecinos soluciones que mejorar la calidad de vida cotidiana” señaló el ministro de Planeamiento, Infraestrcutura y Servicios, Luis Benedetto, al recibir en su despacho al secretario de Obras y Servicios Públicos de Gualeguaychú, Carlos García, junto con el secretario de Economía y Hacienda del municipio, Santiago Irigoyen.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Gualeguaychú expresó su gratitud ante esta acción del gobierno provincial, y brindó detalles sobre el destino de los fondos que “permitirán la compra de una nueva bomba para reacondicionar la batería de bombas de la toma de agua que tiene la planta de producción de la ciudad y que requieren reparación constante por la gran demanda del servicio y la fluctuación del río”. Además explicó: “la adquisición de esta bomba nos permitirá brindar un servicio de mayor calidad”.

Estos fondos refuerzan el plan de obras que el gobierno de Gustavo Bordet lleva adelante en la ciudad de Gualeguaychú que incluyen las obras de restauración y puesta en valor de la escuela secundaria N° 12, Luis Clavarino, o el nuevo edificio para la escuela secundaria N° 7, Rosa Regazzi que presenta un 85 por ciento de avance, ejecutándose a través de la Unidad Ejecutora Provincial.

Además se han finalizado obras por 234 millones de pesos en esta ciudad entre las que se encuentra la refacción, refuncionalización y ampliación del edificio de la Escuela Primaria N° 68 Fray Mamerto Esquiú y la red colectora cloacal este, ambas obras con financiamiento del tesoro provincial.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web