Universidad Pública

Los docentes universitarios entrerrianos repudian la presencia de Albino en la UNER

El médico y titular de la RED Promover-Conin, disertó en el Congreso de la Nación contra el aborto y usó palabras desafortunadas para referirse a la eficacia del uso del profiláctico para prevenir el VIH.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) invitó al polémico doctor Abel Albino, quien hace pocos días disertó en el Congreso de la Nación para manifestar su oposición en relación al proyecto que plantea la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), utilizando términos lamentables y retrógrados en materia de prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

Concretamente, el médico expresó que el uso del preservativo "no sirve para nada", originando una catarata de repudios desde las instituciones que realizan diversas campañas de concientización respecto del uso del profiláctico.

Cabe destacar que el titular de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) fue convocado en carácter de “invitado especial” para un evento que lleva como título “Problemáticas infanto-juveniles: la familia en red” tras afirmar que “el preservativo no protege del Sida” refiriéndose a “el virus que atraviesa la porcelana”.

El Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios de Entre Ríos (Sitradu) repudió la convocatoria y repasó cada uno de los puntos en que Albino fue cuestionado, incluso, por sus pares y buena parte de la comunidad sanitaria.

“En reiteradas oportunidades el doctor Albino se ha manifestado en contra de los derechos de las mujeres, en contra de la educación sexual integral, en contra del uso del profiláctico y en contra de los derechos de la disidencia. Todas luchas en la que la Uner y su comunidad han intervenido activamente”, sostiene el documento. Y agrega: “Es contradictorio, entonces, que consideremos a Albino como invitado especial”.

En otro párrafo, el sindicato subrayó que la universidad pública “debe ser un espacio libertad y transformación, propiciando el pensamiento crítico y emancipatorio, posicionándose a la vanguardia de los debates”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web