Esta tarde en Gualeguaychú

Organismos de DD.HH. y organizaciones sociales, repudiaron el golpe de Estado en Bolivia

La propuesta fue abrir el micrófono para que los participantes pudieran manifestarse en torno a la profunda crisis política e institucional boliviana. Algunos funcionarios locales acompañaron la iniciativa.

Pasadas las 18.30 de este lunes, referentes de organizaciones sociales, de Derechos Humanos, sindicales, de cooperativas y de movimientos de desocupados, rodearon el monumento al general San Martín en la plaza homónima y constituyeron una asamblea con micrófono abierto para aquellos participantes que quisieran expresarse en torno al golpe de Estado consumado en Bolivia.

Asistieron algunos funcionarios del gobierno local; entre ellos Matías Ayastuy -titular del área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú- Sergio Troiano -sub director de consorcios y comisiones vecinales- y el concejal por el Oficialismo, Pablo Delmonte.

Los discursos fueron muy duros, hablaron del papel de Estados Unidos en las dictaduras de Latinoamérica, la necesidad de combatir el neoliberalismo, defender la democracia y sostener los procesos populares como aquel liderado por Evo Morales durante más de 13 años: "Lo que pasó en Bolivia le pasó a toda Latinoamérica", sostuvo el titular de la CTA a nivel local, Diego Sánchez.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web