Política

Para Maradey está "atrasada" la ley de Protección Integral

El presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores, Jorge Maradey, tras reunirse este martes con UPCN y ATE.

El legislador por Gualeguaychú adelantó que el próximo encuentro será junto con Colegio de Profesionales Psicólogos, el de Psicopedagogos y el de Trabajadores Sociales.

Tras la reunión de la comisión del Senado para tratar la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, habló el presidente de la comisión de Legislación General, Jorge Maradey.

“Estamos tratando de hacer un marco de una ley integral, estamos escuchando a todas las voces, a los gremios UPCN y ATE”, señaló el senador y adelantó que próximamente se reunirán con representantes del Colegio de Profesionales Psicólogos, del de Psicopedagogos y del de Trabajadores Sociales.

Luego destacó la decisión del Poder Ejecutivo de poner en debate una norma que necesita ser actualizada: “Es una ley que está atrasada, la sociedad ha cambiado y tenemos que cambiar el espíritu de las leyes también. Estamos en ese trabajo”.
“Una ley para los tiempos que corren”
“Se está modificando el horario de trabajo de los promotores que indiscutiblemente se encuentran con situaciones que tienen que ver con la problemática de las adicciones, sobre todo en adolescentes, y estamos pensando en cómo proteger la salud mental de los trabajadores que se ven afectados”, dijo Maradey.

“Queremos darles cuidado a los que están internados en estas residencias y también al personal que allí se desempeña, sobre todo a los promotores, que son los que están más en contacto”.

Admitió que las eventuales modificaciones de los horarios traerán discusiones arduas con los gremios que representan a los trabajadores, aunque manifestó sus expectativas con la posibilidad de llegar a un acuerdo.

Por último, refiriéndose a lo salarial el legislador expresó que escucharán a los gremios: “Vamos a articular y lo hablaremos con Economía”.

Fuente: APFDigital

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web