Elecciones 2019

Piaggio lidera, aunque pierde imagen positiva mientras que Cambiemos suma con Frigerio

Así lo revela la encuesta difundida por la consultora Aresco. Según el estudio, el ministro Frigerio sería el candidato que mejor mide en la provincia, mientras que Lauritto es el Intendente con mayor imagen positiva.

La encuesta realizada por Julio Aurelio difundida días atrás, revela algunos datos comparativos a mediciones del mes de mayo en función de las gestiones provincial y municipales, poniendo el foco en las figuras emergentes de dichos ámbitos.

Aunque no considera el escenario del desdoblamiento electoral en la provincia, ubica al ministro del Interior - Rogelio Frigerio- como el principal elector de la provincia, incluso por sobre el presidente Mauricio Macri, sumándole puntos a las candidaturas de Cambiemos y dejando atrás por varios puntos (50.8 a 39.9) al diputado nacional Atilio Benedetti.

En relación a Bordet, el gobernador le ganaría por unos 10 puntos al radical Benedetti, considerando la intención de voto, podría perder la provincia frente a Frigerio en un 32 a 27.

Por otra parte el estudio destaca que Macri cuenta con un 53 por ciento de imagen negativa en la provincia y un 44 por ciento positiva. Gustavo Bordet, por su parte, cuenta con un 65,6 por ciento de imagen positiva y un 25,8 por ciento negativa.

Entre las mediciones se destacan aquellas realizadas sobre las imágenes de las intendencias de José Lauritto, Martín Piaggio, Enrique Cresto y Sergio Varisco.

En le caso de la mirada positiva sobre su Intendencia, Piaggio cuenta con el 57 por ciento a favor, casi 6 puntos menos en comparación a la medición del mes de mayo de este año, cuando marcó 62.9 por ciento.

En cuanto a la competencia en las próximas PASO, actualmente Piaggio cuenta con un 38,4 por ciento de intención de voto, casi 10 puntos arriba de la precandidatura de Javier Melchiori, quien aparece en la encuesta con 28,6 por ciento. Aunque la Alianza Cambiemos supera por casi 5 puntos al principal candidato del PJ local juntando las precandidaturas (Melchiori -Carrazza) en una sola propuesta.
A continuación el estudio difundido por la consultora Aresco

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web