Política

Piden que se ordene el Radicalismo tras la crisis en el bloque del Congreso

El diputado nacional Atilio Benedetti se expresó en favor de poner límites y acompañar al gobierno nacional.

Un grupo de doce diputados nacionales aliados a Facundo Manes y Martín Lousteau han decidido abandonar el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) para formar un espacio propio, lo que representa un golpe significativo para Rodrigo De Loredo, actual jefe del radicalismo en la Cámara baja, quien ahora contará con una bancada de solo 21 legisladores.

En este sentido, Atilio Benedetti, diputado nacional (Cambiemos – Entre Ríos) manifestó preocupación y tristeza. También anhelo por una pronta recuperación de la economía y destacó el rol del radicalismo entrerriano. No descartó ser candidato a senador en 2025.

“Como todas las crisis no arrancan de un día para el otro. Veníamos con muchas tensiones”, expresó Benedetti al portal Debate Abierto y comentó además que venían con muchas tensiones en el bloque. “Espero que las posiciones dentro del radicalismo puedan ordenarse. Este sector que se retiró era bastante confrontativo con las políticas del actual Gobierno”, señaló y en este mismo orden resaltó: “En el bloque mayoritario hemos quedado quienes creemos que tenemos la responsabilidad de ponerle límites a éste Gobierno pero también acompañar todo lo que signifique estabilizar la economía y lograr el desarrollo económico del país”.

Benedetti, mencionó que esta situación no “debe preocupar demasiado ya que el radicalismo ha actuado en dos bloques, es decir que lo que ocurrió no es una novedad, aunque hubiese preferido que no ocurriera y tampoco fue algo que impidió el funcionamiento del partido”, indicó.
El legislador nacional entrerriano criticó la falta de “conversación política” por parte del presidente del Comité Nacional, Martín Lousteau, “no hubo nunca una reunión entre las autoridades del partido y las autoridades de nuestro bloque y muchos menos con todos los diputados”, dijo.

Asimismo adelantó que participó del evento del Consejo Empresario en Paraná, donde el objetivo es “potenciar las actividades productivas”.

En este marco sostuvo que recientemente junto a otros 19 legisladores e integrantes de entidades de la producción visitaron Brasilia, y mantuvieron encuentros con legisladores vinculados al sector agropecuario y agroindustrial de Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, donde pudimos ver cómo entre el Poder Legislativo y las entidades vinculadas a la producción trabajan mancomunadamente y “en estos 20 años estos países hermanos han duplicado sus producciones y es nuestra asignatura pendiente en Argentina”.

Si bien son países que han ejecutado políticas de Estado para dar lugar a una mayor producción, Benedetti mencionó que “las políticas de Estado han brotado de ese trabajo mancomunado entre la sociedad civil y los actores de la vida legislativa por encima de los partidos políticos”.
Futuro
Consultado sobre cómo visualiza un futuro cercano para los argentinos, el diputado indicó: “Todos anhelamos que en esta oportunidad no se equivoque de rumbo la política económica que ha encarado éste gobierno”, expresó y añadió: “Quiero decir que estoy en desacuerdo en los modos del Presidente Milei, pero no podemos negar que venimos de un proceso casi hiperinflacionario, y que el resultado en este tiempo es una baja considerable en la inflación y una especie de equilibrio en las cuestiones macro de la economía y éstas son cuestiones básicas para que pueda darse un proyecto de desarrollo”, explicó.

Benedetti, explicó que una vez que se equilibre la economía se deberá analizar “sobre quienes va el ajuste, y ojalá se estén dando los primeros pasos para un país que pueda crecer, con desarrollo y que genere trabajo”.
Congreso partidario
Consultado sobre qué expectativa le genera del Congreso del radicalismo a desarrollarse el próximo 9 de noviembre mencionó que espera “un buen debate y más allá de los “chisporroteos” del radicalismo es de destacar que nuestra provincia tiene legisladores e intendentes que son ejemplos y esto se va a ver reflejado en el congreso de Villaguay”.

Por último, no descartó ser candidato a Senador Nacional en 2025. “Es una posibilidad, pero después veremos que es lo más conveniente, cómo vienen las conversaciones dentro de Juntos para Entre Ríos, pero ésto es de cara a la gente”, finalizó.

Fuente: Debate Abierto

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web