A UNA SEMANA DE SU DESAPARICIÓN

Pilotos de Gualeguaychú se unen a la búsqueda de Fabio Cortesi

Poco antes del mediodía, fuentes oficiales confirmaron que pilotos de Gualeguaychú con aeronaves de la ciudad iniciarán la búsqueda por aire del vecino desaparecido hace una semana.

El Jefe de la Departamental de Policía, Cristian Hormachea, instruyó a los pilotos que estarán a cargo de la búsqueda por aire del vecino desaparecido, sobrevolando las áreas determinadas en el marco del operativo que lleva casi una semana tratando de localizar a Fabio Cortesi por tierra, y por agua, con la navegación de la patrulla de Prefectura Naval en el río Gualeguaychú.

"Los vuelos de búsqueda fueron programados para las primeras horas de la tarde de este jueves, estarán a cargo de dos aeronaves basadas en el Aeródromo local", confirmaron fuentes oficiales a R2820.

Hasta este mediodía fuentes familiares y policiales informaron que hasta el momento no se registraron novedades en los rastrillajes.
Por otra parte, durante a partir de las 20.30 horas de este jueves tendrá lugar la vigilia convocada por familiares de Cortesi, frente a la Jefatura Departamental de Policía.

Lisandro Cortesi, sobrino de Fabio, confió a R2820 que siente "una tristeza tremenda porque no aparece y no se encuentra más ningún dato". Además destacó que al surgir una información se realiza una revisión por la Policía y a través de las cámaras de seguridad y suelen descartarse rápidamente por ser erróneos.

¿Qué puede informarse de la desaparición del vecino hasta el momento?
Fabio Cortesi, de 51 años, se ausentó de su domicilio voluntariamente el jueves pasado, en horas de la tarde. Desde ese momento se desconoce su paradero. El hombre desaparecido afrontaba un tratamiento médico en el marco de un diagnóstico complejo. Su familia se ha sumado activamente a la búsqueda que, en un amplio operativo, se ha llevado adelante por tierra y por agua, sumando la búsqueda desde el aire, con la suma de dos aeronaves que se integrarán esta tarde a los procedimientos en curso.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web