Gualeguaychú

Por la segunda ola, se "suspendió" el segundo juicio por jurados en la ciudad

Se trata del debate donde se juzgará la responsabilidad del joven Jonatan Rodríguez en la muerte de Sergio Gómez el 10 de mayo de 2020. Así lo determinó el Superior Tribunal de Justicia. Ahora habrá que reprogramar la fecha.

Fuentes judiciales confirmaron a R2820 que "se suspendió el segundo juicio por jurados populares" que debía determinar la responsabilidad en el crimen de Sergio Gómez, ocurrido en el barrio La Cantera, en la madrugada del 10 de mayo del año pasado.

El único imputado, que llegará al proceso con detención en la Jefatura Departamental, es el joven de 26 años Jonatan Rodríguez quién es sindicado como el autor de las dos puñaladas que le causaron el deceso a Gómez cuando fue atacado de imprevisto en una vivienda en La Cantera y Buenos Aires, a pocas cuadras de la Terminal de Ómnibus.

Días atrás, en contacto con R2820, el fiscal Mauricio Guerrero que llevo la investigación penal preparatoria confirmó que "el 26 de abril será la audiencia de selección de jurados y se fijo como fecha del juicio por jurado el 28, 29 y 30 abril" que tendrá como juez técnico a Mauricio Derudi.
Sin embargo, un comunicado del Superior Tribunal de Justicia obligará a la reprogramación de este proceso de acuerdo a las fechas que maneje la Oficina de Gestión de Audiencias de los Tribunales de Gualeguaychú.

"Ante el aumento de casos de Covid, el STJ dispuso una nueva modalidad de trabajo considerando la curva ascendente que se replica hacia adentro del sistema judicial", arranca el texto.

Enseguida agregó que "el Superior Tribunal de Justicia de la provincia resolvió en Acuerdo Especial disponer a partir del martes 20 y hasta el 30 de abril, inclusive, que se suspenden las audiencias programadas del fuero penal que prevean la presencia de más de 10 personas, debiendo realizarse de manera telemática aquellas que puedan efectuarse de ese modo".

En el párrafo siguiente se aclaró que "también la realización de los juicios por jurado programados durante el lapso alcanzado por la medida", lo que alcanza a la causa Gómez. 

La información deberá ser notificada a la defensa de Rodríguez y al abogado querellante de parte de la familia de la víctima. Justamente, en la familia de Sergio Gómez existen altas expectativas de lograr justicia y se espera con ansiedad el juicio por jurados. En más, la imagen de la víctima está visible en postes de energía, carteles y otros lugares con los cuales la familia trata de mantener vivo el recuerdo del joven asesinado hace 11 meses atrás.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web