Conflicto paritario

Según el Municipio, el gremio no acató la conciliación y sigue la retención de tareas

"El sindicato incumple la conciliación obligatoria" lanzaron desde la intendencia de Martín Piaggio y calificaron a la decisión como una "gran irresponsabilidad".

Lejos de aquietar las inquietud en torno al conflicto paritario en el Municipio de Gualeguaychú, el paro y posterior conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia atizaron el fogón y las llamas resurgieron.

"El Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú (SITRAMG) ignora la convocatoria de la Secretaría de Trabajo y continúa la retención tareas" disparó la gestión piaggista en el marco de negociaciones del segundo tramo de la paritaria.

En ese sentido, remarcan que "hace poco más de un mes se reconocieron los aportes de un acuerdo paritario de hace más de una década" y le reclamó al gremio por "adoptar una medida drástica, generando inconvenientes durante el fin de semana largo".

Luego rememoran que la oferta del jueves 8 "proponiendo un 40 por ciento de aumento", con la cláusula compensatoria fue rechazada por los referentes del SITRAMG y "determinaron un paro por tiempo indeterminado". El sábado 10 fue dictada la conciliación obligatoria a las 14 y según el Municipio "el SITRAMG se encuentra en incumplimiento de la medida".

Ya en tono más firme, desde la Intendencia "instan al sindicato que acate la orden, deponga las medidas de fuerza, deje de anteponer intereses políticos a la negociación paritaria y no obligue a los trabajadores a desacatar" esa resolución.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web