POR UNA NUEVA FECHA

Una luz de esperanza: La familia de Sergio Gómez exigió que no se dilate el juicio

En la noche de este viernes, familiares y amigos, en un grupo pequeño para respetar las nuevas limitaciones sociales se concentraron en Tribunales para pedir por una nueva fecha del juicio por jurados populares.

En Tribunales, la familia de Sergio Gómez, asesinado el 10 de mayo de 2020, encendieron una treintena de velas y expusieron las fotos de la víctima para pedir que se fije una nueva fecha del juicio por jurados populares recientemente suspendido.

El crimen de Sergio Gómez iba a ser el segundo juicio por jurados en la ciudad y se suspendió por el recrudecimiento de la pandemia en la ciudad y la provincia por decisión de la Justicia provincial.
En la noche del viernes, los familiares y amigos del joven del barrio de la Terminal se concentraron en silencio frente a los Tribunales a fin de reclamar justicia. Allí solicitaron a la Oficina de Gestión de Audiencias que fije cuanto antes una nueva fecha.

En la Plaza San Martín portando un pasacalles que pide por memoria y justica, en silencio, colocaron una fila de velas y posaron con la imagen de Sergio que murió a causa de dos puñaladas que le asestó Jonatan Rodríguez en el barrio La Cantera.
PORQUÉ EL PEDIDO?
Recordemos que por el aumento de casos de Covid, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos decidió "suspender el segundo juicio por jurados populares" que debía determinar la responsabilidad en el crimen de Sergio Gómez, a celebrarse en el Centro Municipal de Convenciones, entre el 28 y 30 abril.
El único imputado, que llegará al proceso con detención en la Jefatura Departamental, es el joven de 26 años Jonatan Rodríguez quién es sindicado como el autor de las dos puñaladas que le causaron el deceso a Gómez cuando fue atacado de imprevisto en una vivienda en La Cantera y Buenos Aires.
Este reclamo por una nueva fecha de parte de la familia de Gómez se enmarca en las altas expectativas que tenían en el juicio por jurados para lograr justicia. En más, la imagen de la víctima está visible en postes de energía, carteles y otros lugares con los cuales la familia trata de mantener vivo el recuerdo del joven asesinado hace 11 meses atrás.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web