SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO

1 de Mayo: Llamado a la reflexión y la unidad

El Sindicato de Empleados de Comercio de Gualeguaychú, como todos los años, destacó que el “1° de mayo conmemoramos nuestro día recordando a aquellos valientes obreros anarquistas de la ciudad de Chicago, que pagaron con sus vidas la lucha por una jornada laboral de 8 horas, lo cual resultaba insultante para los patrones de la época.

A pesar de los años transcurridos, la lucha de los trabajadores ha sido constante, inclaudicable e imprescindible, ya que el poder del capital no sabe de límites en su búsqueda de maximizar ganancias”.

Consideró que “a través de los años las clases dominantes tergiversaron el sentido de nuestro día, denominándolo “día del trabajo” o “día de festejo”, por ello es fundamental que como trabajadores entendamos que se trata de un día de lucha y de recuerdo de todos aquellos compañeros y compañeras que a lo largo de la historia lo dieron todo por sus hermanos de clase”.

El cuerpo directivo del gremio local precisó que “este 1º de mayo nos encuentra a los trabajadores argentinos en una situación muy difícil, resistiendo a un gobierno que no solo pretende cercenar derechos laborales, sino que claramente aspira a que los trabajadores volvamos al siglo XIX, lo cual, como no podría ser de otra manera, es aplaudido fervorosamente por la corporación patronal. El nefasto gobierno del presidente Milei, que pulverizó los salarios y las jubilaciones y dejó que los precios de los bienes y servicios aumentaran como nunca se vio, está sometiendo al pueblo a un demencial experimento que, con el objetivo del superávit fiscal, solo produce miseria al conjunto de la sociedad”.

“Ante esta desastrosa situación por la que atraviesa nuestro pueblo, es condición esencial la unidad de todo el campo nacional y popular, oponiendo a este plan neocolonial, una agenda que ponga a los sectores del trabajo y la producción en el centro de la discusión política, toda vez que no será volviendo a una economía primarizada como habrá bienestar para las mayorías populares”.

Sostuvo el Sindicato de Empleados de Comercio que “cada 1º de mayo debe convocarnos a la reflexión sobre la tarea que nos asiste como trabajadores organizados, sabiendo siempre que solo sintiéndonos parte del colectivo trabajador tendremos posibilidades de construir un futuro mejor para todos.

Y porque le asignamos un valor esencial a la memoria, también recordamos a nuestros mártires de 1921, caídos en la hoy plaza San Martín, atacados criminalmente por la Liga patriótica, brazo armado de la oligarquía de aquellos años”.

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]