Como en muchas ciudades del país, Gualeguaychú fue una caja de resonancia de las marchas contra la inoculación de privilegio a ciertos dirigentes políticos.

La convocatoria de los partidos de la oposición y usuarios de las redes sociales, bajo el lema de “27F”, se expresó frente a la Comuna, con un acto abrió con unos 3 minutos de aplausos y luego se entonó el Himno Nacional Argentino.
Con cerca de 300 asistentes, la Plaza Urquiza fue escenario de un “micrófono abierto” donde varios ciudadanos opinaron sobre el escándalo de la “vacunación VIP” en la ciudad.

Los discursos apuntaron a pedir la renuncia de los responsables de “privilegiar” a algunos agentes municipales con las escasas dosis de vacunas para prevenir el Coronavirus destinadas -según la normativa del Ministerio de Salud de la Nación- solo al personal de la salud en una primera instancia.
Una de esas voces fue la de un joven que cuestionó “la arbitrariedad y falta de sensibilidad” y sobre todo “pidió a los gobernantes que reflexionen sobre las decisiones que nos hacen mal como sociedad”.

Enseguida tomó la palabra una docente jubilada quien expresó su “tristeza” ante la situación actual. A su vez, se mostró “sorprendida por la determinaciones que postergan a los más débiles” y llamó a “no bajar brazos para evitar que la dirigencia nos siga quitando derechos”.
Algunos de los concurrentes portaron banderas argentinas y carteles con leyendas críticas a los privilegios. Sin embargo, no hubo insignias de partidos políticos en la concentración sobre el centro de la plaza Urquiza.

Entre los referentes políticos se pudo observar al senador Nacional Alfredo De Angeli, al diputado Provincial Nicolás Mattiauda, el dirigente del GEN Entre Ríos Osvaldo Fernández, su par del radicalismo local Jaime Benedetti, Darío Carraza ex candidato a intendente por Gualeguaychú Entre Todos, a Walter Feldkamp presidente de la Sociedad Rural Argentina en la provincia, concejales del bloque de Juntos por el Cambio, entre otros.
En las calles PLAZA URQUIZA Vacunación VIP
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]