Hace 37 años Dionisio Heraldo Petizco y Adolfo Iñiguez fueron destinados al Apostadero Naval de Malvinas. Poco antes de partir a ocupar su puesto como vigía en el faro de la isla, el gualeguaychuense depositó en las manos de su compañero la biblia que su madre le dio antes de partir a defender las islas. Este viernes, la biblia volverá a Gualeguaychú, y los excombatientes volverán a reunirse para contarle a la comunidad educativa de la escuela N°17 “Héroes de Malvinas” una de las tantas historias de la guerra.

El encuentro tendrá lugar este viernes 10 de mayo, a partir de las 10. 30 horas, en el establecimiento educativo ubicado en la intersección de las calles Goldaracena y Ayacucho. Allí Iñiguez devolverá a Petizco la biblia cedida durante el conflicto del Atlántico Sur.

“La escuela Héroes de Malvinas es el mejor ámbito para que se desarrolle un acto de estas características” destacaron desde R2820, medio encargado de establecer el contacto entre ambos ex combatientes, a raíz de una nota publicada el pasado 2 de abril, en el marco de la cobertura de un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas.
“Tenemos el orgullo de portar como escuela pública el nombre de "Héroes de Malvinas". Este viernes 10 de mayo será un día muy emotivo para nuestra comunidad educativa” sostuvo la rectora de la institución, Verónica Miranda.

Para la docente, el encuentro entre Heraldo y Adolfo hace que “cobren otro sentido palabras como memoria, gratitud y compromiso, entrega, defensa, orgullo y amor por nuestra bandera, por nuestra Patria”.

“No puedo de dejar de recordar a nuestro querido Carlos Gustavo Mosto y su amor a Dios” resaltó.

Por último, Miranda destacó la participación de toda la comunidad educativa en la concreción de un nuevo homenaje a los héroes de Malvinas: “Tanto los alumnos como los docentes están abocados a la iniciativa. Estamos contentos y orgullosos de recibirlos y propiciar el encuentro en nuestra casa.

Cabe destacar que Dionisio Heraldo Petizco es oriundo de Gualeguaychú, y vive en dicha ciudad, mientras que Adolfo Iñiguez reside en provincia de Buenos Aires.

Te contamos la historia del encuentro:
R2820 Guerra de Malvinas - Una biblia, dos historias de vida
Este viernes

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]