Las rutas entrerrianas están siendo controladas con radares de velocidad, administrados por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos. Para quienes se exceden de los límites, la multa total alcanza los 5.970 pesos, que puede tener un descuento del 50% si se paga en el momento.

Mario Rivero, subdirector de Prevención y Seguridad Vial, dialogó con AHORAy explicó que las multas se aplican por excederse de los 110 Km/h en rutas comunes y los 120 Km/h si es autovía. Hoy en día, en total son 300 unidades fijas por 19,90 pesos cada una, al valor de la nafta súper del Automóvil Club Argentino (ACA).

Rivero reconoció que el precio del combustible por ahora sigue desactualizado, teniendo en cuenta que en promedio la nafta súper alcanza los 41 pesos. "En algún momento la pueden llegar a actualizar", anticipó. De suceder ello, la multa se duplicaría y aproximadamente pasaría a costar 12.300 pesos.

En relación a la posibilidad de pagar en el lugar de la infracción, Rivero explicó: "La ley establece que si reconocés la falta y querés saldar la multa en el momento, se hace un descuento del 50%. Se cobra mediante sistema electrónico de posnet. No se cobra en efectivo". Así pues, la mitad de la multa es de 2.985 pesos.

Además, el funcionario policial indicó que quienes abonan en el mismo momento "no se lo registra como infractor". "Si no, se hace el acta con el PDA que directamente impacta en la Agencia Nacional de Seguridad Vial la notificación", agregó.

En la provincia, los radares están siendo distribuidos de manera móvil en distintas rutas, según los índices de siniestralidad. Desde la Policía aclararon que mil metros antes hay un cartel que avisa, el radar está señalizado con conos y un patrullero, mientras que en los 10 kilómetros posteriores hay un operativo policial que para al conductor e informa de la infracción.

Fuente: Ahora.
Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]