Foro Ambiental Gualeguaychú

@foroambientalgchu

5J: "Escuchar a la naturaleza"

Este 5 de junio, Día mundial del Medio Ambiente, desde el Foro Ambiental Gualeguaychú compartieron su punto de vista sobre la jornada y llamaron a la reflexión.

"Las personas nos hemos creído que éramos dominadores absolutos de la naturaleza y dueños de forjar un crecimiento infinito que llevaron a deteriorar nuestro planeta.

Pero todo en el universo es interrelación, también las personas somos parte de la tierra.

¿Será que a nuestros dirigentes les pasa algo parecido: no se dan cuenta que los ciudadanos somos parte de la sociedad? dirigentes que creen que sólo su mirada determina lo que está bien o lo que está mal.

La diversidad de opiniones debieran enriquecer, el pensamiento único empobrece y es fruto de la soberbia, de ausencia de reflexión crítica. Cómo salir de este camino de autodestrucción?

Lo pensamos desde nuestro lugar, nuestra ciudad. ¿Qué hacer con nuestro río?, ¿Qué hacer con la basura?, ¿Qué hacer con la producción de alimentos?, ¿Qué hacer con la pérdida de biodiversidad?, ¿Caminos de diálogo?.

¿Se puede escuchar a la naturaleza si no podemos escuchar a otras personas?, ¿Se puede sentirse uno más con la naturaleza si no se siente uno más con los demás?, ¿Se puede cuidar a la naturaleza si no nos cuidamos entre los humanos?

¡Por un compromiso de los dirigentes y de la sociedad a cambiar la cultura del descarte por la cultura del cuidado de nuestra madre tierra!

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]