El "8M" se viene resignificando desde hace varios años y 2021 no será la excepción ya que grupos sociales y movimientos populares están convocando por quinto año consecutivo a una huelga internacional de los feminismos.

El lema de esta ocasión será "Paramos contra la justicia patriarcal" y tendrá primero una vigilia el domingo 7 a las 20, en la calle interna entre el Museo de la Memoria y el Museo Ferroviario.

En tanto para el lunes 8 está prevista la concentración será desde las 18, en Avenida Del Valle y Avenida Parque, para realizar una marcha por las calles que llegará hasta Avenida Parque y España, en el Corsódromo, donde será el acto central.

La Asamblea Enredada Feminista de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano es la entidad que lleva adelante la organización y la "construcción colectiva e inclusiva para debatir y seguir luchando".
Mediante un comunicado, Enredada sostiene que "la pandemia planteó un escenario en el que las identidades feminizadas volvemos a estar en las peores condiciones de desigualdad. Y los feminismos del mundo volvemos a manifestar en las calles la precarización de la vida, la vulnerabilidad de este mundo, las injusticias machistas y sexistas en un sistema capitalista, neoliberal, colonialista y patriarcal que sigue oprimiendo".

"Las mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales e identidades no binarias vivimos en alerta constante, nos organizamos por cada femicidio y travesticidio, por cada pedido de justicia, por cada denuncia, también por el hambre, la falta de laburo y de reconocimiento de los trabajos no remunerados de cuidados y de reproducción que se intensificaron extraordinariamente en este contexto de pandemia".

Luego agregaron que, a su entender, "los feminismos son la herramienta pedagógica necesaria para aprender que no estamos solas ni soles porque cuando tocan a une nos tocan a todes" (sic) y destacaron que "el paro es una herramienta de lucha de la clase trabajadora, y los cuerpos feminizados son los más relegados en esta máquina neoliberal".

En un contexto de creciente violencia de género, Enredadas convoca a participar "inmersas en el hartazgo por tantas injusticias patriarcales" para reflexionar sobre la "pobreza sexista, la justicia patriarcal y la brecha de inequidad".
en el Corsódromo Día de la Mujer
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]