La definición electoral para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias está a la vuelta de la esquina. El sábado 24 a las 23.59 concluye el plazo para presentar las listas y, dentro de los partidos, la temperatura sigue subiendo con negociaciones para obtener lugares en cada alianza.

Ángel Giano, presidente de la Cámara de Diputados y uno de los “contactos más estrechos” del gobernador Gustavo Bordet en la mesa política de las decisiones expresó a R2820 que “no hay ningún nombre aún” para las listas.

Entre las especulaciones apareció días atrás una eventual candidatura a diputado nacional del intendente Martín Piaggio, pero en rigor de verdad, no pasa de ser un trascendido. Giano insiste: “no hay nombres. Cada intendente, legislador y hasta el gobernador están trabajando para el 24 de julio poder presentar las listas. Será el Gustavo Bordet con Alberto y Cristina Fernández quienes definan los candidatos en la provincia, como ya ocurrió en 2019”, sostuvo.

Ángel Giano declaró a R2820 que “dentro del Frente de Todos estamos cumpliendo con el cronograma electoral, como lo hacen los distintos partidos. Son varios los partidos que conforman el Frente de Todos en Entre Ríos y, si algún postulante lo desea, podría haber internas”. No lo descartó.

“Nosotros tenemos muy claro que la unidad conseguida en 2019 nos fortaleció electoralmente y eso nos permitió estar acompañando al gobernador en los momentos más críticos de su gestión como fue el año pasado, durante la pandemia tan extraordinaria. Es importante la unidad para consolidad el FDT”, dice Giano.

En cuanto a la campaña, para el legislador provincial lo central es “que los entrerrianos entiendan que hay dos modelos de país que se enfrentarán en estas elecciones: Uno que ya fracasó y dejó al país súper endeudado; contra otro que conduce Alberto Fernández que apuesta a la conquista de derechos y busca el desendeudamiento, sin dejar de gestionar la pandemia”.

Consultado sobre la diferencia entre la oposición y el oficialismo en el paso previo a las PASO, Giano puntualizó que “en el Frente de Todos tenemos responsabilidad de gestión a nivel provincial y nacional. Son muchos los que tiene que gestionar, vacunar, cumplir con las medidas de prevención. Mientras que en la oposición no tiene esa responsabilidad de gestión, a excepción de los intendentes radicales que gobiernan sus distritos, y tienen más tiempo para discutir sus internas”.

A unos 10 días del cierre de la listas, por el oficialismo, habrá que esperar las definiciones acordadas entre Bordet, Alberto y Cristina Fernández. Por ahora, todos pueden ser parte de la lista de candidatos que renovarán 5 bancas en la Cámara de Diputados.
Paso 2021 Elecciones 2021
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]