Los padres de Daniel Gimenez, sus hermanos y el resto de los familiares se concentraron en el barrio La Cuchilla, en el noreste de la ciudad para volver a pedir justicia por el asesinato ocurrido en diciembre de 2020.

Este sábado 6 se cumplieron 11 meses del ataque que dejó a Giménez herido de seis puñaladas casi mortales en la calle Primero de Mayo. Luego permaneció en terapia intensiva hasta el 29 de diciembre que murió en el hospital Centenario.
Gimena Gimenez, hermana de Daniel, expresó a R2820 que "hoy prendimos velas justo en el lugar donde a mi hermano cayó apuñalado para pedir justicia y que nos escuchen porque ya van 11 meses de la muerte absurda de mi hermano".

El reclamo de la familia también apunta hacia los dos acusados del homicidio, un menor de 16 años y otro mayor de 20 años. "La verdad es que tampoco nos parece justo que el mayor solo estuvo 3 meses detenido en la Jefatura y desde hace 8 meses está afuera. El menor siempre estuvo en libertad y el mayor, que es quién dio las puñaladas solo tiene prisión domiciliaria", detalló Gimena.

A su vez, se pide "que se haga algo con el menor, que es tan culpable como el mayor. Estuvo estuvo y formó parte de lo ocurrido", es decir, la agresión a patadas y los puntazos.
En tanto, Gimena detalló que aún "no tenemos un fecha de juicio, sabemos que está elevada la causa desde abril pasado pero todavía no tenemos fecha de juicio y no hemos podido hablar con el fiscal Mauricio Guerrero para que apure la decisión de fijar una fecha de juicio".

Los familiares de Daniel Giménez sienten que es "injusto que Gastón Castillo, uno de los acusados del crimen, pueda andar en la calle cuando tiene que cumplir prisión domiciliaria. Lo ven en la calle e incluso le entregamos fotos al fiscal de esa situación", agregó Gimena a R2820.

"Nuestra idea es la semana que vienen estar haciendo una marcha, vamos a empezar a movilizarnos otra vez para que se no escuche y a pedir justicia que es lo que se merece mi hermano se merece".
"Queremos saber una fecha del juicio que será por jurado popular por que necesitamos que sea justicia. No puede ser que un acusado de asesinato se ande paseando por la calle y que nadie haga nada para que vuelva a prisión".

Recordemos que Daniel Gimenez, de 36 años, fue agredido con golpes y patadas y recibió seis puñaladas el 6 de diciembre de 2020, en Jaime de Nevares y Primero de Mayo.

Por la gravedad de las heridas fue intervenido y quedó internado en terapia intensiva del Hospital Centenario donde, el viernes 29 de diciembre del año pasado, murió. Era padre de dos hijos, alquilaba y trabajaba a diario para ayudar a la familia.
Pedido de juicio y castigo Justicia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]