El 2 de septiembre de 1995, el pugilista Marcelo Fabián Domínguez derrota por nocaut en el 12º round a Reynaldo Giménez y retiene el título mundial Crucero, en un combate desarrollado por la tardecita en el estadio cubierto de Juventud Unida, festival que fue televisado a todo el mundo por la señal de Canal 9 de Buenos Aires.

Era la tercera vez que dos argentinos combatían por una corona mundial.

Los pronósticos favorecían a Domínguez, que ganó por la vía rápida en el duodécimo asalto, en el gimnasio "Lucio Martínez Garbino" de Juventud Unida, colmado en su totalidad como pocas veces.

El “Toro” retuvo el título y fue ovacionado por la multitud, mientras que la pelea fue un martirio para Giménez (argentino radicado en Miami).
Campaña
El 25 de julio de 1995, Domínguez se consagró campeón interino crucero del Consejo Mundial al vencer por nocaut técnico en nueve rounds al francés Akim Tafer, en Saint Jean de Luz, Francia.

Tras la victoria ante Giménez, defendió su corona frente al ruso Sergey Kobozev, el francés Patrice Aouissi (ya como campeón regular), el brasileño José Arimatea Da Silva y nuevamente Tafer.

Resignó la corona ante el cubano Juan Carlos Gómez, que lo derrotó por puntos en 12 vueltas en fallo unánime, el 21 de febrero de 1998 en Mar del Plata.

Con posterioridad, incursionó en la categoría de los pesados, ganándole a los mejores exponentes nacionales, incluyendo una paliza y lección de boxeo ante la Mole Moli, en el Luna Park.

Fuente: Gualeguaychú Deportivo.
Boxeo Dominguez
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]