En 1974, se creó el Parque Industrial en Gualeguaychú. Es sin dudas la obra símbolo de Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú [CODEGU]que es producto de la visión y decisión de la iniciativa privada, un modelo y ejemplo para todo nuestro país.

Este 31 de octubre, la planta donde están instaladas 26 empresas y hay 1.600 trabajadores directos, cumplió sus 45 años de trayectoria. Hoy, los desafíos se asemejan a los de hace cuatro décadas atrás.
Parque Industrial Gualeguaychu - Producir bien,vivir bien
Ariel Destéfano, presidente de la CODEGU, subrayó en R2820 que "cumplir 45 años para nosotros es un hecho muy significativo porque es mucho tiempo siendo parte de la historia de la ciudad y el país, con todas las vicisitudes que han pasado. Poder sostenerlo y funcionando es un gran éxito de la comunidad".

Sobre el futuro, Destéfano destacó que dentro de las múltiples variables sobresale la cuestión geográfica que es muy buena para muchas industrias y trabajamos para dotar de la infraestructura, tecnología y condiciones necesarias para que cualquier industria se pueda radicar en la ciudad. No manejamos las variables económicas pero sí podemos trabajar en la promoción para que se conozca al parque y para que un empresario que deba tomar una decisión de radicar su empresa nos tenga en cuenta".

Destéfano marcó que "el perfil de la región define un poco nuestro futuro: la zona es agroindustrial y yo creo que la producción de alimentos va a seguir teniendo una fuerte presencia pero con el aporte de valor agregado y tecnología al producto por parte de las compañías del PIG".

El titular de CODEGU admitió que existen consultas para la radicación de nuevas fábricas, pero nada concreto. Sin embargo no descartó que "puedan crecer las ya instaladas a partir de obras de ampliación complementarias", contó Ariel Destéfano.
SU HISTORIA
El Parque Industrial Gualeguaychú está emplazado en la intersección de la Ruta Nacional N°14 y el Acceso Sur a la ciudad, y fue aprobado por la Ordenanza Municipal N° 7420 del 31 de Octubre de 1974 y el Decreto Municipal N°157 del 17 de Marzo de 1975.

Posee una superficie total de 214 hectáreas parceladas, con una infraestructura de obras y una variada gama de prestación de los servicios básicos indispensables para cualquier radicación industrial, lo que lo convierte en el más completo de una vasta región de nuestro país.

Una de sus virtudes es el punto nodal donde está ubicado: distante 225 kilómetros de la Capital Federal, a unos pocos kilómetros del Puente Internacional General San Martín, que vincula Gualeguaychú con Fray Bentos en Uruguay, con San Pablo (Brasil) 1.980 Km. y con Asunción (Paraguay) a 1.180 Km, en la ruta del MERCOSUR.

El Parque Industrial Gualeguaychú fue instrumentado a partir de una necesidad -evitar la emigración de los jóvenes-; y estuvo beneficiado en sus comienzos por la Ley de Promoción Industrial N°20.560 y leyes provinciales y ordenanzas municipales.
Producción
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]