Este 3J, a seis años de la enorme gesta del movimiento de mujeres y diversidades que se levantó en contra de los femicidios e impunidad, siguen planteadas las mismas reivindicaciones.

Por eso desde el Plenario de Trabajadoras, concretarán acciones bajo la consigna: "¡Basta de femicidios, impunidad y hambre!"

"Nos sobran las razones para hacernos escuchar. En lo que va del año se produjeron 127 femicidios y travesticidios que se materializaron luego de un largo derrotero por comisarías, fiscalías y juzgados que no garantizan la seguridad de las víctimas que quedan libradas a su suerte y sin ningún tipo de contención ni asistencia por parte del Estado" sostienen los movimientos sociales.

"Esto demuestra el fracaso del Ministerio de la Mujer que no nos trajo ningún beneficio sino que ha servido para encubrir el ajuste fenomenal del gobierno "fondomonetaristas" de los Fernández.

Por eso salimos a las calles a seis años de primer 3J para reclamar por asistencia real para las víctimas de violencia de género, por justicia, presupuesto real y por el conjunto de todas nuestras reivindicaciones. Al mismo tiempo que decimos no al pago de la deuda, fuera FMI.

Los reclamos son: basta de femicidios, impunidad y hambre; Ni una menos. El Estado es responsable, basta de ajuste. Trabajo genuino y acceso a la vivienda, seguimiento y asistencia integral de las victimas de violencia a cargo del Estado, Consejo autónomo de mujeres. Electo, con mandato revocable y presupuesto para actuar, acceso al programa acompañar. Sin exclusiones ni re-victimizaciones, equivalente a $ 60 mil, desmantelar las redes de trata, fuero único de violencia de género, elección de jueces y fiscales. Revocabilidad de los cargos, separación de las iglesias y el Estado y no al pago de la deuda.
Ni Una Menos Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]