Ginés González García cumplió este martes una agenda de trabajo con los funcionarios provinciales y posteriormente brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Gustavo Bordet y a la ministra de Salud Sonia Velázquez.

“Estamos en un momento importante”, reconoció el ministro en relación a la pandemia, pero destacó que “Argentina ha sido y es una ejemplo y queremos seguir siéndolo”.
EN VIVO| Informe provincial en relación al Coronavirus
En ese marco, afirmó: “Entre Ríos es uno de los lugares donde las cosas están mejor desde el punto de vista epidemiológico”. En cuanto a la aparición de nuevos casos explicó: “son episodios de gente que va a lugares donde hay circulación comunitaria y, por ahí, no cumple lo que hay que cumplir que es cuidarse uno”. Por eso pidió “no aflojar en el cuidado, ni hipotecar lo que hemos construido”.

Sostuvo además que la provincia “ha ganado muchísimo, y uno son se da cuenta en la extraordinaria expansión que tiene hoy de los servicios de salud”.

Explicó que hay en Entre Ríos un 35 por ciento más de camas disponibles, arriba del 30 por ciento de recursos críticos como son los respiradores, “tienen además una organización espectacular, también con el sector privado, el comité de organización de Entre Ríos es un ejemplo para el país y eso es un patrimonio de ustedes, los entrerrianos”, enumeró.

Insistió en que “el tiempo que le hemos ganado al crecimiento de la epidemia significó una enorme preparación de todos nosotros como personas, como organización y como estructura”.

El titular de la cartera sanitaria adelantó que desde la nación se reforzarán “algunos puntos y van a quedar siempre para la provincia”, como algún vehículo y más respiradores.

“Estoy muy contento del trabajo desarrollado, sobre todo muy contento de cómo se encuentra epidemiológicamente la provincia de Entre Ríos, no sólo porque ha mejorado sus recursos sino que el principal recurso que tiene para mí, que son ustedes mismos, hoy está extraordinariamente bien”, concluyó.
La situación está controlada
El gobernador Bordet se refirió también al incremento de casos en las últimas semanas, sobre todo en los lugares cercanos al AMBA. “Si uno analiza el mapa donde se han producido los casos tienen que ver con el corredor de las ruta 14”, explicó.

Dijo que allí se han reforzado las medidas “convirtiendo en ruta segura de control sanitario”.

A su vez se está “realizando un control epidemiológico intensivo” en esos lugares, “a efectos de establecer los nexos que nos posibilita poder tener el virus sin circulación comunitaria”. Para esto destacó el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación y de los equipos municipales.

“Hoy tenemos una situación que si bien nos preocupa, está controlada”, afirmó Bordet, aunque no desconoció que representa una “tarea ardua de trabajo de campo para poder tener la menor expansión del virus en la provincia”.

Tal como se había adelantado, ratificó su decisión de “restringir las habilitaciones que teníamos previstas, entendiendo que la actividades económica tienen que seguir su curso pero preservando la salud de la población”.

“Hoy más que nunca tenemos que reforzar las medidas de cuidado porque es el momento de la pandemia donde no podemos aflojar”, indicó el mandatario y apeló “nuevamente a la población para que, independientemente de los controles que realizamos desde el Estado y todas las disposiciones”, asuman la “responsabilidad cívica y ética individual del autocuidado”.

Bordet reiteró que “las reuniones sociales no están permitidas en la provincia y mucho menos en esta etapa que estamos atravesando”.

Fuente: APFDigital
Coronavirus en Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]