Silvana Ferrari, directora de Cultura de la comuna, describió a R2820 que desde "la semana pasada se inició el ciclo El Verano es Arte en la zona sur con la inauguración del asfalto de Asisclo Méndez y seguimos en el barrio Manilla. Esta semana tendrá otras sedes porque es un festival itinerante que recorre toda la ciudad".

A través "del arte se rescatan los valores culturales de cada barrio y nos gusta compartir con los vecinos. Esta es la segunda vez esperamos que la pandemia nos permita terminar el ciclo".

Ferrari describió que "contamos con Ambiente que estarán concientizando y también Salud para que quienes lo necesiten se apliquen las vacunas. Queremos compartir el arte que cura y sana".

Cada semana, a través de las redes oficiales, se estará anunciado donde se hará el festival.

"Hace 5 años que se realiza Verano es Arte y es una manera de tomar contacto con los vecinos y charlar de cómo está su barrio y eso nos hace estar presentes escuchando a los ciudadanos", resaltó Ferrari a R2820.

A su vez, adelantó que "los Corsos Populares Matecitos serán durante 6 viernes, desde este 21, contando el Corso Infantil y el propio Entierro de Carnaval. Tendremos 14 agrupaciones entre murgas temáticas y tradicionales y los conjuntos carnavalescos".

Explicó que se está trabajando con las Comisiones Vecinales para montar las cantinas y el predio. "Tenemos miedo a esta rebrote de Covid, pero si nos cuidamos un poquito vamos a poder terminar la temporada, vivir nuestra cultura, las feria de los artesanos y los carnavales. Confiamos en el trabajo de las vacunas ya que muchos ya tienen sus terceras dosis", resaltó.

Respecto del vínculo con los artistas tras un 2021 muy turbulento, la directora de Cultura admitió que "hemos aprendido y nos sirvió a todos. Nos replanteamos cómo deberíamos trabajar con los distintos artistas y a partir de ese trabajo creamos el Culturar Guale que es el concurso de proyectos de fondos que es una herramienta fundamental para poder producir".

Se puede concursar "con procesos de aprendiza, con obras teatrales o producciones. Este fondo es ley aprobado por el Concejo Deliberante y a partir de allí terminamos con la Fiesta del Pescado y Vino con muchos artistas locales en el escenario. Hubo 160 inscriptos de la provincia y seleccionamos a los locales", dijo Silvana Ferrari.

Según la funcionaria "hemos logrado sanar la relación con los artistas", finalizó.
Temporada de espectáculos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]