En Larroque, a través de la Ordenanza Nº 035/2020 se creó el Banco de Tierras Municipal, “Mi Tierra, mi casa”.

Ese Banco de Tierras estará integrado por inmuebles de su propiedad, aún sin destino, más los que incorpore, con el objetivo de “facilitar el acceso a tierra para vivienda”, reserva para una planificación urbana planificada y promover a la “reducción de la incidencia del precio del suelo” en el precio total de las viviendas.

La norma fue aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante local, de manera unánime, ante lo que se considera “institucionalizar y dar un marco normativo a la figura del Banco de Tierras Municipal”, acotando que “en Argentina el derecho a la vivienda es un derecho humano consagrado en la Constitución Nacional y en diversos tratados internacionales con jerarquía constitucional” y que “el acceso a una porción de tierra es paso necesario para llegar a la tan anhelada vivienda propia”.

Según informó la Municipalidad esto hace que “la tierra constituye un bien de especulación por excelencia, en donde la concentración de grandes dimensiones por parte de unos pocos genera inequidades en el mercado inmobiliario, determinado por valores exorbitantes que tornan extremadamente complejo el acceso a ésta por parte de los ciudadanos que pretenden hacerlo”.

Se argumenta en la norma que mediante la conformación y regularización del presente banco de tierras, “el Estado Municipal fomenta el acceso a la tierra y la vivienda, adquiriendo terrenos dentro del ejido y disponiendo enajenaciones a valores más accesibles para los vecinos de Larroque que no puedan acceder a un terreno por otras vías”.

Al tiempo que “lo expuesto es parte de definir una planificación estratégica de ciudad, que sea integral, responsable y democrática, capaz de implicar a los actores con capacidad de actuar para transformar el espacio público y así responder a una demanda ciudadana”.
Acceso a la tierra Larroque
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]