El Consejo General de Educación estableció que habrá dictado de clases presenciales en la mayoría del departamento Gualeguaychú, y que sólo habrá "virtualidad/no presencial" en las ciudades de Gualeguaychú y Larroque.

En tanto, Urdinarrain, Pueblo Belgrano, Aldea San Antonio, Enrique Carbó, Gilbert y las localidades rurales tendrán dictado de clases en las aulas. Este punto estaba en duda porque mucho de los docentes provienen de ciudades con alta circulación viral.

En los fundamentos, la Resolución N°1429 del CGE, a la que accedió R2820, expone que "se suspende el dictado de clases presenciales en todos los niveles, a partir del día lunes 07 hasta el viernes 11 de junio de 2021 inclusive, en las siguientes localidades: Aldea María Luisa, Aranguren, Basavilbaso, Cerrito, Colonia Ayuí, Conscripto Bernardi, Diamante, Federal, Feliciano, Gobernador Mansilla, Gualeguay, Gualeguaychú, Hernández, La Paz, Larroque, Lucas González, Maciá, Nogoyá, Piedras Blancas, Puerto Yeruá, Ramírez, Rosario del Tala, San Gustavo, Santa Anita, Santa Elena, San Jaime de la Frontera, San Marcial, Sauce de Luna, Valle María, Victoria, Villa Domínguez, Villa Libertador San Martín, Villa Mantero, Villaguay y Villa Clara".

Luego agrega particularidades para Concordia donde "se suspende el dictado de clases presenciales en la ciudad en los niveles de Educación Secundaria y Superior (tecnicaturas y carreras universitarias), en el mismo período y respecto del aglomerado urbano Gran Paraná (Paraná Ciudad, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde), continúan siendo aplicables las disposiciones contempladas en el DNU N° 287/21 PEN, siempre y cuando se mantenga la categorización de Alarma epidemiológica y sanitaria".

La Resolución detalla que estas medidas están en línea con solicitudes y facultades de las autoridades municipales de "mayores medidas de cuidado en función de las consultas realizadas con los COES locales y de acuerdo a la situación epidemiológica en la localidad o departamento para evitar mayor circulación de personas".

En el Artículo 2º se dispone que "las instituciones educativas de las localidades o departamentos que no figuran en el Anexo reanudarán sus actividades con la modalidad presencial o mixta, manteniendo los mismos formatos de agrupamientos de estudiantes conformados desde el inicio del año lectivo.

En tanto, "las instituciones educativas de nivel Inicial y nivel Primario y de las modalidades de Educación Especial y de Educación de Jóvenes y Adultos de las localidades o departamentos en los que se implemente la modalidad virtual/ no presencial, organizarán instancias presenciales para entregar y recibir actividades impresas, trabajar con cuadernillos “Viajeros”, brindar explicaciones, atender consultas a aquellos estudiantes que no cuentan con conectividad o equipamiento informático a efectos de acompañar la trayectoria escolar y fortalecer el vínculo pedagógico, hasta en dos oportunidades en la semana, cumplimentando estrictamente los protocolos de cuidado".

En el "nivel Secundario, de Educación Técnico Profesional y de Educación de Jóvenes y Adultos y los Institutos de nivel Superior, de las localidades o departamentos en los que se implemente la modalidad virtual/ no presencial, no podrán ser "más de tres encuentros en la semana para garantizar así el derecho a la educación".

Finalmente, se "determina que los equipos directivos de los establecimientos alcanzados por lo dispuesto en la presente norma, deberán garantizar la prestación del servicio de los Comedores dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; y permitir la continuidad de las obras de arquitectura en aquellos establecimientos educativos que se encuentren en refacción/ ampliación".
Resolución Oficial Educación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]