Se fijo el cronograma de reparto de las Tarjetas Alimentar en la provincia de Entre Ríos y en Gualeguaychú se distribuirán durante dos días según confirmaron a R2820.

Luego de la firma del convenio respectivo entre el gobernador Gustavo Bordet con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo para implementar el Plan Argentina contra el Hambre se definieron las fechas de reparto de los plásticos que serán 45 mil en todo el territorio cubriendo a unos 85 mil menores, estiman en el Estado.

“En Paraná, el ministro Daniel Arroyo marcó que no puede haber desnutrición o hambre en el sector de los niños menores de 6 años. Por eso hay una fuerte inyección económica y una decisión política para evitarlo", declaró Lorena Arrozogaray, la viceintendente de Gualeguaychú.
Tomando las palabras de la presentación del programa, Arrozogaray expresó que "en Entre Ríos, habrá 230 millones de pesos mensuales que van a impactar en la economía". Enseguida recalcó que "la tarjeta no tiene por objeto sacar dinero de los bancos, sino que se usa para comprar en los comercios mediante postner y se va a recargar el tercer viernes del mes en forma automática”.

Consultada en CNN Radio Gualeguaychú 100.3 sobre el cronograma, la titular del Consejo Deliberante anticipó que “el operativo en Gualeguaychú será el 27 y 28 de 8 a 15, en el Centro de Convenciones. Vamos a recibir 3800 personas como titulares de las tarjetas que deberán concurrir con el DNI para acceder al plástico".

Pero como es habitual, esos beneficiarios se toman de los padrones de datos de la Administración Nacional de Seguridad Social y algunos queda fuera por no tener la información actualizada. Como solución, Lorena Arrozogaray detalló que "también va a llegar un camión de ANSES para aquellos que no han sido autorizadas con la tarjeta para que tengan la posibilidad inmediata de obtener respuesta”.

Otro dato que aportó es que para la Tarjeta Alimentar “no hay inscripción previa. A cada uno le va a llegar un comunicado dos días antes con el horario en el que deberán concurrir” al Centro de Convenciones donde se coordinará la distribución.
Beneficios sociales Sociedad
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]